Como su propio nombre indica la principal VENTAJA del colchón antiescaras es producir una escara o úlcera por presión, en aquellas personas que van a estar un largo periodo de tiempo encamados.
Hay varios tipos de colchones, dependiendo de su material son mas ventajosos o se ajustan mejor con la deficiencia o malestar que queremos tratar.
- Colchón antiescaras de espuma, es recomendable para personas con problemas de sudoración excesiva.
- Colchón antiescaras de aire, mejora la circulación sanguínea ya que, modifica constantemente los puntos de presión.
- Colchón antiescaras de agua, contiene agua caliente (a unos 37ºC) por lo que evita la sensación de frío. Dan una impresión de flotabilidad y proporcionan al cuerpo una modificación constante aunque apenas imperceptible de los puntos de apoyo, mejorando la circulación sanguínea y favoreciendo la oxigenación de los tejidos.
Ademas de las ventajas citadas anteriormente propias de cada colchón según su material. Hay otras ventajas comunes a todos ellos:
- Se adaptan a cualquier tipo de cama.
- Ayudan a la curación de úlceras por presión producidas anteriormente.
- Previenen la aparición de nuevas úlceras o escaras.
- Mejoran notablemente la circulación sanguínea.
- Reducen notablemente la presión en los puntos de apoyo.
Como podemos ver las VENTAJAS son muchas y este tipo de colchones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.
Respecto a las DESVENTAJAS, no podemos decir ninguna en este tipo de colchones, quizás no sean tan cómodos o confortables como los colchones convencionales.
Comentarios
Publicar un comentario