El primer inventor del termómetro fue Galileo Galilei en 1952, y era un tubo de vidrio con una esfera hueca en la parte superior, donde se introducía un líquido que cuando se calentaba ascendía por el tubo. En un principio se utilizaba agua pero se llegaba a congelar, por lo que luego fue sustituida por alcohol. En 1714, Gabriel Fahrenheit, un físico, reemplazó el alcohol por mercurio, lo cual permitía medir temperaturas más elevadas. Puso el grado 96 como referencia del calor del cuerpo humano, ya que era la temperatura que reflejaba cuando se colocaba el dispositivo en la boca o en la axila. En esta escala se establece la temperatura de congelación del agua en 32 y la de ebullición en 112.
Al año siguiente Jean-Pierre Christin señaló la conveniencia de invertir esos puntos. La escala resultante que se denominó centígrada tras la revolución francesa, es conocida desde 1948 como escala Celsius, y es la que se utiliza con más frecuencia.
El médico inglés Sie Thomas Allbutt inventó el primer termómetro médico utilizado para tomar la temperatura de una persona en 1867. Era portátil, de 6 pulgadas de longitud y podía registrar la temperatura de un paciente en aproximadamente 5 minutos. Theodore Hannes Benzinger, durante la segunda guerra mundial, inventó el termómetro de oído. Hoy en día el más empleado es el termómetro digital, siendo reemplazado poco a poco por el termómetro infrarrojo.
https://clinic-cloud.com/blog/la-evolucion-del-termometro-a-traves-del-tiempo/
https://brainly.lat/tarea/201038
Últimamente nos encontramos en plena demanda en la búsqueda y compra de productos relacionados con la lucha contra virus y bacterias. A la compra masiva de productos de salud se suman ahora los termómetros como herramientas de detección precoz de fiebre y febrícula. Este producto se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años a través de mejoras tecnológicas que lo convierten en un instrumento indispensable en cada hogar, hospital, empresa, institución escolar, entre otros. Los termómetros Infrarrojo Digital permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que los sensores de temperatura convencionales no pueden ser empleados. Permite medir la temperatura de la superficie del objeto sin la necesidad de contacto físico.
ResponderEliminar